NUMERO DE TMB

NUMERO DE TELEFONO DE TMB

Si deseas conocer algunos datos acerca de la empresa que se ocupa del transporte metropolitano en la provincia de Barcelona, o quieres ponerte en contacto con ellos, en esta página te vamos a facilitar el número de teléfono de TMB, y otras vías de comunicación para que resuelvas todas tus dudas de la manera más completa posible.

TMB son las siglas de Transportes Metropolitanos de Barcelona, la marca comercial bajo la que operan tres empresas de transporte público municipal: los responsables de la gestión del metro, la compañía de autobuses urbanos y otros transportes y servicios.

Cada una de las firmas trabaja de forma independiente, pero colaboran en la gestión de estrategias conjuntas y de cara al usuario conviven bajo la misma imagen sin ninguna diferencia.

Por tanto, además de englobar el metro y el autobús urbano, incluye otros transportes que existen en la ciudad, como por ejemplo el funicular y el teleférico de Montjuic, el tranvía azul y el bus turístico.  Entre todas ellas, cubren los municipios de Barcelona, San Adrián de Besós, Esplugas de Lobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Cornellá de Llobregat y Hospitalet.

 

FUNCIONES DE TMB

TMB se encarga actualmente de la planificación y la explotación de los servicios de estos transportes. Tiene a disposición de los usuarios todos los tipos de billetes y abonos conjuntos disponibles, haciéndose cargo de la emisión de los mismos.

Como operador central de la movilidad de Barcelona, su objetivo fundamental es plantear un servicio público que sea accesible para todos los ciudadanos. Pretenden mejorar la calidad de vida a nivel metropolitano, haciendo que las distancias sean más cortas, y los traslados más cómodos y rápidos.

ATENCION AL CLIENTE DE TMB

A diario se utilizan los servicios de este conglomerado de empresas por miles de ciudadanos, por lo que es necesario que el departamento de Atención al Cliente de TMB se optimice al máximo con el fin de gestionar constantemente el flujo de movimiento, y las dudas e inquietudes del público.

Existen diversas vías de comunicación para que consigas la información que necesites en cada momento, estés donde estés.

En primer lugar, la forma más tradicional sigue siendo que utilices el teléfono de TMB, el 900 70 11 49. Está operativo todos los días de la semana, entre las 9:00 y las 24:00 de forma ininterrumpida.

Además disponen de una oficina virtual donde cuentan con formularios específicos que una vez están completados con tus datos personales, se dirigen al canal adecuado para que un agente especializado te pueda ayudar en las cuestiones que les quieras plantear. De momento están activos el de objetos perdidos y el de consultas en general.

 

En caso de que precises concertar una cita previa con TMB, hay una serie de operaciones que permiten esta modalidad. Puedes optar a ella si quieres realizar el canje de los bonos comprados por error, solicitar facturas, efectuar el pago de determinadas infracciones o incluso pedir que te den de alta en el sistema online para poder realizar compras a partir de entonces a través de tu ordenador.

OTRAS FORMAS DE CONTACTAR CON TMB

Al tratarse de un grupo que interacciona con personas tan diferentes entre sí, han decidido poner en marcha múltiples formas de contactar con TMB, además de las que te hemos ido comentando hasta ahora, con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas.

De esta forma, podemos por ejemplo utilizar el TMBoot, su chatboot virtual online basado en inteligencia artificial. Es un sistema que funciona con preguntas y respuestas acerca de información que contiene la web.

Se va alimentando de todas las consultas que le van efectuando los diferentes usuarios mediante la escritura natural en español y catalán. También es posible ir eligiendo las posibilidades que te va mostrando.

Otra de las maneras más inmediatas de obtener información actualizada es a través de sus perfiles en Redes Sociales, donde continuamente van publicando contenidos y se comunican con sus seguidores. Están activos en Twitter y  Facebook, y también en Messenger, donde el servicio de Atención al Cliente de TMB te atenderá de manera privada.

APP DE TMB

Si hablamos de movilidad urbana, no puede faltar desarrollar una app donde realizar algunas gestiones sin necesidad de llamar al número de teléfono de TMB.

La aplicación está disponible para iOS y Android y aporta múltiples ventajas de uso debido a las funcionalidades y características que contiene al darte de alta.

Tendrás información en tiempo real sobre autobuses y metros. A través de los apartados establecidos, te mostrará por ejemplo los datos de las líneas, las estaciones, horarios y tarifas, si existen alteraciones de servicio en algún punto, los tiempos de espera de una parada en concreto, y así un largo etcétera.

Si no sabes llegar al destino al que quieres dirigirte, cuenta con un planificador de viaje, donde de modo intuitivo, le indicas el punto de inicio de tu trayecto y en qué estación vas a terminarlo y te ofrece todas las alternativas posibles en base a tiempo, número de paradas o trasbordos.

Una de las herramientas más usadas es la que permite realizar compras de billetes online a través de la aplicación. En cuanto hayas finalizado la transacción, estará activo para recoger en cualquiera de las máquinas de venta de la red de metro y bus. Otra opción es comprar un ticket sencillo y validarlo una vez que ya estés en el medio de transporte elegido.

La App ofrece además varios puntos de valor añadido como tener la ventaja de guardar tus recorridos favoritos, y activar notificaciones para que te informe de modificaciones en el servicio  cuando lo estés usando, o mantenerte al tanto de las novedades en cualquiera de los medios de movilidad urbana.

Por último también puedes acceder desde aquí a los canales de atención, entrar en el apartado de preguntas y respuestas frecuentes para resolver dudas, o incluso solicitar una cita telefónica con TMB cuando prefieras hablar con uno de sus operadores.

 

Otras
empresas

Número de teléfono de Nespresso

Si eres un amante del café y estás buscando un sistema de cápsulas individuales o quieres renovar o reparar tu máquina, en esta página te

Número de teléfono de Media Markt

Si eres un apasionado de los productos de electrónica, informática o grandes y pequeños electrodomésticos sin duda este artículo te incumbe, ya que en los

Número de teléfono de Decathlon

Si estás buscando algún producto que tenga que ver con el deporte, ya sea una prenda de ropa, calzado, accesorios o material técnico, en esta

INFORMACIÓN
GRATUITA

LLAME Y SEA ATENDIDO POR UN OPERADOR