NUMERO DE RYANAIR

NUMERO DE TELEFONO DE RYANAIR

Si estás pensando en coger un avión y cuentas con un presupuesto reducido, esta es la compañía perfecta para viajar de manera low cost. A continuación te dejamos el número de teléfono de Ryanair y te explicamos cómo puedes operar con su App y a través de su sitio web. También te contaremos algunos detalles que te resultarán interesantes sobre la empresa.

La aerolínea fue la primera en lanzar el concepto low cost en viajes en avión, y actualmente es una de las más grandes de Europa. Ha llegado a los 150 millones de pasajeros al año y tiene, de media, unos 2.100 vuelos diarios en 77 destinos diferentes.

En 1985 la compañía, fundada por una familia irlandesa con un capital social de 1 libra, lanza una primera ruta de Wateford al aeropuerto de Gatwick en Londres, con un pequeño avión de 15 plazas. Los pilotos debían medir menos de 1,60 metros, ya que la cabina era tan diminuta que en caso contrario no hubieran podido operar de manera segura.

Actualmente la empresa cuenta con una flota de 460 aviones y 16.000 profesionales de la aviación. Además, es una de las aerolíneas más limpia y ecológica y sus vuelos reducen hasta en un 50 por ciento las emisiones de CO2 en comparación con las otras cuatro compañías grandes de Europa.

ATENCION AL CLIENTE DE RYANAIR

Si necesitas contactar con el departamento de Atención al Cliente de Ryanair podrás hacerlo a través de varios canales de comunicación. Eso sí, ten en cuenta que es una compañía muy digital, por lo que la mejor manera de conectar con ellos es desde la aplicación para dispositivos móviles o a través de los diferentes formularios que aparecen en su página web.

También podrás llegar a ellos desde otras vías de contacto. Te lo contamos todo a continuación.

En primer lugar, puedes llamar a dos números de teléfono de Ryanair, aunque como ya te hemos dicho, no es la forma más recomendable de acceder a su personal. En cualquier caso, aquí te los dejamos, por si te ves en la necesidad de usarlos:

Para realizar nuevas reservas o consultas generales deberás marcar el +34 872 55 24 47 y si lo que precisas es asistencia especial tienes el +34 872 55 24 51. Ambos funcionan de lunes a viernes de 09:00 a 19:00, sábados de 09:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 18:00 horas. El precio de la llamada dependerá de tu operador, ya que son números locales.

APP MOVIL Y AREA PERSONAL DE RYANAIR

Como te hemos explicado a lo largo de los párrafos anteriores, la mejor manera de contactar con Atención al Cliente de Ryanair es desde su página o desde la aplicación que la compañía tiene destinada a dispositivos móviles.

Además, tanto en la App como en el espacio privado de la web encontrarás todas las opciones necesarias para tramitar tus reservas, en cualquiera de los aspectos relacionados con estas.

Así, tendrás acceso a horarios, trayectos o precios; podrás gestionar, modificar o cancelar reservas y también es posible realizar el check in y llevar directamente la tarjeta de embarque en tu móvil, y así mostrarla al personal de tierra en la puerta a la hora de acceder a tu vuelo.

FORMULARIOS PARA CONTACTAR CON RYANAIR

Si no te interesa utilizar su App ni quieres llamarles, pero necesitas contactar con Ryanair, te explicamos cómo puedes hacerlo mediante formularios.

Desde la página web accederás a varios, cada uno para gestionar un trámite diferente. Si quieres poner una reclamación o cuando hay una necesidad de presentar una queja formal, encontrarás uno para reembolsos, otro de compensación y gastos EU261 y un tercero en relación con equipaje extraviado.

En cualquiera de ellos deberás incluir tus datos personales y de contacto, la información sobre el vuelo, así como la documentación que sea necesaria en cada caso.

Si lo que quieres es poner una queja por un mal servicio o alguna incidencia que te ha perjudicado, tienes un formulario específico para eso. Te contestará en un máximo de 10 días hábiles.

Y ya, en última instancia, si lo que precisas es solicitar una carta de seguro, tienes dos diferentes una para cuando es en caso de cancelación de vuelo y el otro cuando se refiere a un retraso en el mismo.

OTRAS FORMAS DE CONTACTAR CON RYANAIR

Por si no tuvieras suficientes vías para acceder al departamento de Atención al Cliente de Ryanair, aquí te dejamos cuatro más, así tendrás todas las opciones para que elijas la que más te convenga:

  • Chatboot: está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Es un asistente virtual de Inteligencia Artificial que te ayudará con dudas genéricas sobre reservas, equipajes y demás cuestiones relacionadas con los servicios de la compañía.
  • Redes Sociales: la empresa cuenta con varios perfiles en diferentes plataformas, pero si necesitas hablar con la división de Atención al Cliente de Ryanair, nosotros te recomendamos que lo hagas desde Twitter: @Ryanair_ES.

Podrás enviarles un mensaje privado, y ellos te atenderán de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Por otra parte, tienes la opción de dejar un comentario público en cualquiera de sus tweets y leer la opinión de los demás usuarios.

  • Carta y mail: por último, si quieres contactar con Ryanair por escrito puedes hacerlo por correo ordinario en la dirección: Ryanair Customer Service Department, PO Box 11451, Swords, Co Dublin, Ireland. El plazo de respuesta es de unos 15 días hábiles desde que reciben la carta.

También a través del correo electrónico consultasclientes@ryanair.com . En este caso te responderán  entre tres y cinco días hábiles después.

 

Otras
empresas

INFORMACIÓN TELEFÓNICA

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de cero euros de establecimiento y precio máximo por minuto de tres euros con tres céntimos. Red fija Telefónica, otras redes consultar