NUMERO DE MADRILEÑA DE GAS

TELEFONO DE MADRILEÑA DE GAS

Madrileña Red de Gas es la tercera empresa de distribución de gas en España por volumen de negocio y puntos de suministro, contando en la actualidad con casi 900.000.

La compañía distribuye este producto desde el año 2010 en la Comunidad de Madrid, donde comenzó su andadura dando servicio a 38 municipios. Actualmente se ha extendido a cerca de 60 localidades de la región, incluido Madrid capital, donde opera en cinco distritos.

A diferencia de otras compañías energéticas, Madrileña Red de Gas está especializada en la distribución, separando por primera vez en nuestro país las redes del suministro. 

Servicios que presta Madrileña Red de Gas

La compañía ofrece a sus clientes una serie de servicios que pueden solicitarse a través de su oficina virtual o de los teléfonos que Madrileña Red de Gas pone a disposición del usuario. 

Así, si contratas sus productos podrás llevar a cabo la lectura del contador sin necesidad de que un operario vaya a tu casa, realizar la inspección obligatoria, denunciar irregularidades o comprobar tus facturas y consumos, entre otros. A continuación te explicamos cómo funcionan los más esenciales. 

Lectura de Contador

La factura de Madrileña Red de Gas tiene una periodicidad de dos meses. Es conveniente que la lectura del contador se lleve a cabo antes de que se emita cada una, de manera que pagues en cada recibo solamente por lo que consumes. 

En caso de que no lo hagas, la empresa hará una estimación a la alza, y te cobrará lo que crea conveniente, teniendo en cuenta tus consumos previos. Si al realizar la siguiente lectura te han cobrado menos de lo que has gastado, te lo sumarán en la factura siguiente. En caso contrario te lo descontarán.

La empresa ofrecerá la posibilidad de que uno de sus empleados pase físicamente por tu casa para llevar a cabo la comprobación del gasto que has efectuado, pero si no quieres o no vas a estar puedes enviarles tú mismo los datos a través de su página web. También, Madrileña Red de Gas habilita el teléfono 91 836 3839 especialmente para ello.

Inspecciones periódicas

Según los Decretos leyes 919/2006 y 984/2015, junto con la Disposición 18/2019 todos los usuarios de Gas Natural están obligados a llevar a cabo una inspección de su instalación de gas. La periodicidad es, por ley, cada cinco años. 

Esta acción se tiene que llevar a cabo con una empresa instaladora acreditada, y Madrileña Red de Gas lo es y ofrece este servicio a sus clientes y a consumidores de otras suministradoras.

El objetivo es comprobar el estado de la instalación para evitar riesgos y futuras averías. El correcto mantenimiento de los dispositivos así como de la red en sí es realmente importante, ya que previene accidentes que pueden poner en riesgo tu vida o la de tus vecinos. 

Durante este reconocimiento el operario revisará todas las zonas visibles, los aparatos que funcionen con gas, el contador, las conexiones y la ventilación. 

Si te toca hacer la inspección, la compañía te avisará con antelación y te asignarán un día y una hora, pero puedes cambiar la cita en la página web, a través de su Oficina Virtual o bien llamando a Madrileña Red de Gas en su teléfono de Atención al Cliente que es el 91 266 77 88. 

Funcionamiento de la Oficina Virtual 

Para realizar cualquiera de las gestiones que te hemos explicado anteriormente y otras muchas puedes darte de alta en la Oficina Virtual que Madrileña Red de Gas pone a disposición de sus clientes. 

Para empezar a operar has de registrarte, introduciendo tu DNI, NIE o CIF y el número de CUPS, un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico y aceptar la confirmación que te llegará a este último. 

Si no conoces cuál es tu número de CUPS lo puedes buscar. Este número identifica el punto de suministro, y aparece en todas las facturas. De todas formas, si no lo encuentras puedes solicitarlo en Madrileña Red de Gas, teléfono de atención al cliente 91 266 77 88 o mediante la web a través de un enlace que encontrarás en la misma página de registro. 

Una vez dado de alta en la Oficina Virtual podrás solicitar cita previa para la inspección obligatoria, resolver dudas, comprobar tus facturas e imprimirlas o conocer  tus consumos. También puedes enviar la lectura de tu contador, consultar y modificar las citas y otras muchas gestiones de forma rápida y sencilla.

Otras formas de contacto con Madrileña Red de Gas

Si no tienes posibilidades de darte de alta en la Oficina Virtual de Madrileña Red de Gas no te preocupes, la compañía pone a tu disposición otros canales de comunicación para que puedas resolver todas tus dudas y consultas, solucionar cualquier problema o acceder a sus servicios.

Si prefieres ponerte en contacto con Madrileña Red de Gas por teléfono lo puedes hacer mediante el  91 266 77 88 que es el número de Atención al Cliente. Aquí un operador contestará a tus preguntas y te ofrecerá las soluciones que precises. 

Si lo que quieres notificar es algún problema en el funcionamiento de la instalación o alguna urgencia con Madrileña Red de Gas, podrás hacerlo a través del teléfono gratuito 900 601 010, que funciona siete días a la semana, 24 horas al día. 

Por otra parte la compañía ha habilitado un teléfono para que los clientes puedan contactar a través de Whatsapp. Es un servicio relativamente nuevo y es muy útil para resolver dudas, notificar alguna anomalía o simplemente realizar consultas sobre el servicio o la empresa. Este número de telefono de Madrileña Red de Gas es el 660557932, y puedes enviar los mensajes o bien desde tu móvil, añadiendo el teléfono a tus contactos, o bien directamente a través de la página web. 

Por último, Madrileña Red de Gas cuenta con varias oficinas a las que podrás acudir para solicitar información sobre cualquiera de los trámites y servicios que gestiona la empresa. 

Otras
empresas

INFORMACIÓN TELEFÓNICA

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de cero euros de establecimiento y precio máximo por minuto de tres euros con tres céntimos. Red fija Telefónica, otras redes consultar