NUMERO DE ALSA

NUMERO DE TELEFONO DE ALSA

Si vas a hacer un recorrido en autobús y estás buscando diferentes alternativas para comprar el billete, te vamos a facilitar el número de teléfono de Alsa y el resto de vías mediante las que es posible ponerte en contacto con ellos. Además, te facilitamos alguna información referente a la empresa que puede ser de tu interés, ya que poseen un catálogo muy extenso de servicios.

Alsa es una multinacional española dedicada al transporte de viajeros por carretera. Tiene sus orígenes en Asturias en 1923, cuando un grupo de empresarios tuvieron una idea para desbancar a las diligencias, el medio de locomoción más utilizado por aquel entonces.

Poco a poco, fueron avanzando hasta convertirse en la compañía que conocemos hoy en día, líder nacional en su sector y propietaria de una flota de más de 4.000 vehículos.

Como operador integral, son capaces de cubrir todas las necesidades de movilidad de sus clientes, ya sean empresas o particulares, a través de los diferentes servicios de transporte de ámbito nacional, internacional, regional, urbano, turístico y alquiler de autobuses que ofrecen.

Sus vehículos están divididos en categorías en función de sus características. Por ejemplo la clase comfort es la más básica, la premium incluye pantallas táctiles en todas sus plazas, o canal de TV y Radio durante el viaje y la Supra ofrece asientos de piel y más espacio entre butacas.

Alsa se ha especializado en otras líneas de negocio. Así, tienen proyectos activos en gestión de áreas de servicio, estaciones de autobuses y una filial ferroviaria.

Todo este entramado de diferentes actividades comerciales, está perfectamente orquestado por su equipo humano, que se dedica a la consecución de uno de sus mayores objetivos: la total satisfacción de sus pasajeros. Cuentan con un canal de ayuda muy potente con el fin de ser capaces de brindar todo el soporte que les sea requerido.

ATENCION AL CLIENTE DE ALSA

Como esta empresa te ofrece muchas posibilidades de contacto, vamos a detallarte cada una de las modalidades que existen para que elijas la que más te conviene. Como punto de partida, el teléfono de Atención al Cliente de Alsa que ofrece horarios, rutas e información general, es el 902 422 242.

Una de sus ventajas es que funciona durante las 24 horas del día, y que es posible realizar las compras de tus billetes en la misma llamada. Ten en cuenta, eso sí, que es un número de tarificación especial. Su coste variará en función del operador que tengas contratado.

Si estás en medio de un viaje y tienes una incidencia o has tenido algún percance durante uno de tus traslados y crees que hay que ponerlo en conocimiento de la empresa, puedes dirigirte al 91 020 70 07, su canal de asistencia, que también funciona de forma ininterrumpida.

En el supuesto que hayas olvidado algún objeto personal dentro del autobús, ponen a tu disposición un formulario con el fin de que puedas solicitar que la empresa lo busque. Para tener más posibilidades de encontrarlo, rellena todos los campos, dando el mayor detalle posible.

 

En caso de que seas cliente asiduo, seguramente conozcas su sistema de fidelización, Alsa Plus, donde puedes beneficiarte de múltiples ventajas. Si ya perteneces al club, un cuestionario web será la vía para contactar con Alsa, y una vez has completado los datos que te solicitan, resolverán tus dudas acerca de cómo ahorrarte los gastos de gestión a partir de tu segunda compra, tener ofertas exclusivas o poder efectuar cambios y anulaciones hasta dos horas antes de la salida del autobús.

Si algo no ha ido bien durante el viaje y crees necesario poner una reclamación o queja, hay varias formas de hacerlo. Tienes acceso durante las 24 horas del día al teléfono de Alsa 91 020 70 07, donde se iniciará el trámite y te facilitarán un número de referencia que te servirá para realizar el seguimiento del mismo.

Si prefieres dejarlo por escrito, puedes mandar un email a su buzón de sugerencias alsa@alsa.es, indicando en el asunto el tema a tratar, y justificando con la mayor precisión el motivo que te lleva a mandar la nota y la explicación de lo acontecido.

En aquellas situaciones en las que necesitas una atención presencial, puedes acudir a sus oficinas de la Calle Alcalá 478, en su sede de Madrid, donde una persona te ayudará a formalizar la operación. Aunque no es obligatorio, es recomendable que lleves concertada una cita previa con Alsa, para evitar un mayor tiempo de espera.

En todo caso, se comprometen a confirmarte la recepción de tu reclamación en un plazo inferior a dos días, exceptuando aquellas ocasiones en las que exista algún error en sus sistemas.

Si eres usuario de Alsa Empresas, recuerda que tienes acceso a todas las ventajas asociadas a esta línea de negocio a través del área de negocios y agencias. Si necesitas ampliar la información puedes marcar el 902 42 22 42, teléfono de Atención al Cliente de Alsa, o comunicarte con ellos a través de la dirección alsaempresas@alsa.es.

APP MOVIL DE ALSA

La entidad tiene a disposición de los ciudadanos una avanzada aplicación gratuita que otorga muchas funcionalidades al usuario. Una vez que hayas realizado la descarga y la instales en tu Smartphone, solo tienes que iniciar sesión para acceder a los datos de tu cuenta.

Podrás adquirir billetes de una manera muy cómoda y rápida, y obtener descuentos exclusivos. Está publicado su catálogo de horarios y rutas al completo para que elijas destino. Si utilizas la app, podrás activarlos en el wallet. No será necesario que los imprimas.

Como novedad, tiene una herramienta de geolocalización que indica exactamente dónde está el autobús en tiempo real para que puedas anunciar de forma más ajustada tu hora de llegada.

Si no quieres descargar la aplicación, tienes las mismas funcionalidades en su página web. Solo es necesario dar de alta un perfil en el área de cliente.

 

Otras
empresas

INFORMACIÓN TELEFÓNICA

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de cero euros de establecimiento y precio máximo por minuto de tres euros con tres céntimos. Red fija Telefónica, otras redes consultar