Número de teléfono de ASNEF

Tanto si eres asociado, como si eres titular de algún producto de crédito, te interesa conocer el número de teléfono de ASNEF, así como el resto de sus vías de comunicación. A lo largo de este artículo te contamos qué es exactamente y a qué se dedican y te detallamos sus datos de contacto.

Creada en 1957, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) supone un nexo de unión entre las entidades financieras y de crédito en España, con las administraciones públicas y los usuarios. 

La Organización opera en todo el territorio español e incluye a la práctica totalidad de las empresas del sector. 

Uno de sus servicios más importantes es el listado ASNEF donde aparecen todas las personas físicas o jurídicas con incumplimientos en los plazos de pago de algún producto de crédito. Es decir, su lista de morosos. 

Atención al Cliente de ASNEF

Para acceder al departamento de Atención al Cliente de ASNEF puedes utilizar diversos canales de comunicación, como te hemos explicado en la introducción.

 Así, en los siguientes párrafos te detallaremos el número de teléfono, las direcciones de correo postal y electrónico y las demás herramientas que ponen a tu disposición para contactar con ellos a través de Internet. 

Números de teléfono de ASNEF

La manera más fácil y rápida de acceder a la Asociación es desde los números de teléfono de ASNEF. El más utilizado es el que corresponde al Servicio de Atención al Cliente.  

Si tienes que hacerles cualquier consulta general o solucionar alguna duda sobre sus servicios, tanto si eres asociado como si no puedes llamar al 91 781 44 00. 

Atención presencial  y solicitud de cita previa en ASNEF

La sede de la organización se encuentra en la calle Velázquez, números 64 y 66, segunda planta, en el código postal 28001 de Madrid. No atienden al público en general, pero si tienes que visitarles es imprescindible que antes solicites una cita previa con ASNEF.

Para lo que sí necesitarás la dirección que te hemos facilitado es a la hora de darte de alta como socio, ya que uno de los requisitos cuando vayas a pedir el acceso es enviar una carta al presidente tanto para ingresar como miembro asociado o como adherido.

Encontrarás un modelo de ambas misivas en la página web desde donde podrás descargarlas, rellenarles e imprimirlas, para poder remitirlas a la Asociación junto con el resto de la documentación solicitada. 

Contactar con Atención al Cliente de ASNEF desde la App móvil 

Hay varias aplicaciones en las tiendas tanto de Android como de iOS que te podrás descargar  y te van a permitir principalmente contactar con el servicio de Atención al Cliente de ASNEF y solicitar informes. Además podrás consultar si te encuentras o no en el listado de morosos.  

Has de tener en cuenta que para acceder a este directorio existen varias herramientas tanto en Google Play como en App Store, pero no todas son oficiales. Asegúrate de que consultas la correcta y que la información es veraz.

También es posible contactar con ASNEF  mediante el Área Privada que encontrarás en la página web y a la que accedes con usuario y contraseña previamente designados para los asociados.

Otras formas de contactar con ASNEF

Por otra parte, si quieres contactar con ASNEF desde Internet, además de usar las aplicaciones y la zona personal de la web, existen otras vías a tu disposición. Te las detallamos a continuación:

  • Chat: desde cualquier página de su sitio web tienes la posibilidad de abrir un chat. Eso sí, ten en cuenta que detrás no hay un agente, sino que funciona con inteligencia artificial, por lo que tan solo responderá preguntas frecuentes y sencillas. 

Te recomendamos que lo utilices antes de acudir al número de teléfono de ASNEF, ya que puede resultar útil y rápido. 

  • Correo electrónico: si el chat no responde a tus preguntas, otra opción es remitírselas a través de la dirección de email asnef@asnef.com. También, si has de solicitar una cita previa con ASNEF, puedes usar este canal para que te asignen un día y una hora. 
  • Redes Sociales: desde su perfil de Twitter (@ASNEF_ ) hacen llegar a sus socios y simpatizantes información acerca de jornadas, encuentros o charlas. También datos relevantes sobre el sector y, lo más importante, tendrás la posibilidad de enviar un mensaje privado al servicio de Atención al Cliente de ASNEF.

En Linkedin (www.linkedin.com/company/asnef), por otra parte,  encontrarás información corporativa, además de  detalles de interés sobre la empresa. 

  • Formularios de contacto ASNEF: por último, en la web tienes un Buzón de Sugerencias. Para hacerles llegar tus ideas u opiniones has de rellenar los campos correspondientes con tu nombre y apellidos, razón social de la empresa, correo electrónico y descripción del motivo de tu mensaje.

Además, a través de lo que llaman Canal Ético puedes acceder a otro formulario desde el que podrás hacer llegar quejas o reclamaciones o notificar vulnerabilidades de derechos.

En este caso es necesario especificar con detalle toda la información que tenga que ver con la denuncia incluyendo una descripción de los hechos, las personas involucradas y el tipo de incidente. 

Otras
empresas

Número de teléfono de Nespresso

Si eres un amante del café y estás buscando un sistema de cápsulas individuales o quieres renovar o reparar tu máquina, en esta página te

Número de teléfono de Media Markt

Si eres un apasionado de los productos de electrónica, informática o grandes y pequeños electrodomésticos sin duda este artículo te incumbe, ya que en los

Número de teléfono de Decathlon

Si estás buscando algún producto que tenga que ver con el deporte, ya sea una prenda de ropa, calzado, accesorios o material técnico, en esta

INFORMACIÓN TELEFÓNICA

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de cero euros de establecimiento y precio máximo por minuto de tres euros con tres céntimos. Red fija Telefónica, otras redes consultar