Banca Introducción

Un banco, según la RAE es una “empresa dedicada a realizar operaciones financieras con el dinero procedente de sus accionistas y de los depósitos de sus clientes”.

Este es básicamente su objetivo principal: conseguir financiación de fuentes públicas y privadas con la que generan préstamos, destinados a sus clientes para que los utilicen a su conveniencia. 

Los productos que todas las entidades financieras ofrecen a los usuarios son muy similares y entre ellos se encuentran fondos de ahorro e inversión, hipotecas, préstamos personales, seguros y por supuesto, los más utilizados, que son las cuentas y tarjetas, entre otros. 

Estos servicios ofrecidos por cada banco tienen unas características diferentes y unos costes de mantenimiento distintos  que decide la propia empresa, siempre por supuesto, siguiendo unas pautas legales.

Si bien es cierto que los productos en sí mismo no han variado excesivamente en los últimos años, la forma de acceder a ellos y la manera en que clientes y compañías se comunican han evolucionado hacia un entorno digital que poco tiene que ver con lo que sucedía hace tan solo 20 años. 

Actualmente el servicio de Atención al Cliente de la mayoría de los bancos atiende a sus usuarios a través de espacios privados alojados en su página web y sus aplicaciones para dispositivos móviles. De la misma manera, estas herramientas son las que utilizan los usuarios a la hora de gestionar los productos contratados.

En los artículos que te ofrecemos en este apartado te dejamos la manera de acceder a estos instrumentos de gestión de los principales bancos españoles. Pero también te detallamos los canales de comunicación más tradicionales como los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico.

En España existen muchas entidades bancarias de cierta envergadura. Estas son tres de las importantes:

Banco Santander: fundada en la ciudad española que le da nombre esta entidad se creó en 1856 y en la actualidad cuentan con 10.852 oficinas y es uno de los bancos líderes en nuestro país y con una expansión notable en el resto del mundo.

Caixabank: la compañía tiene cerca de 36.000 empleados en más de 4.500 oficinas que dan servicios a los 15 millones y medio de clientes con los que cuentan solamente en el mercado español, a los que hay que sumarles otros siete única y exclusivamente digitales.

BBVA: es otra de las entidades financieras de mayor relevancia en nuestro país y en los últimos años está adquiriendo gran importancia en otras regiones de América principalmente.

Otras
empresas

Número de teléfono de Nespresso

Si eres un amante del café y estás buscando un sistema de cápsulas individuales o quieres renovar o reparar tu máquina, en esta página te

Número de teléfono de Media Markt

Si eres un apasionado de los productos de electrónica, informática o grandes y pequeños electrodomésticos sin duda este artículo te incumbe, ya que en los

Número de teléfono de Decathlon

Si estás buscando algún producto que tenga que ver con el deporte, ya sea una prenda de ropa, calzado, accesorios o material técnico, en esta

INFORMACIÓN TELEFÓNICA

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de cero euros de establecimiento y precio máximo por minuto de tres euros con tres céntimos. Red fija Telefónica, otras redes consultar